top of page
  • @karo_studies

MI BULLET JOURNAL


Hace aproximadamente dos años publique mi experiencia con el método de planificación bullet journal, finalizando el 2019 completaría 3 años usando este maravilloso sistema, sin embargo a medida que termina un año, mi visualización y estilo de planificación cambia drasticamente, a continuación les contaré como ha sido mi evolución con este estilo de organización pero primero les daré una breve introducción de como tiendo a organizarme.


Como lo mencione en el anterior post, me gustan muchos las manualidades y me encanta todo lo relacionado con el mundo de la papelería, a partir de esto me sumergí en el método bullet journal, mi primer bullet (2017) fue muy básico, una libreta pequeña de color azul turquesa, con hojas de una tonalidad azul grisáceo y de puntos, fue muy minimalista, predominaba el color negro y azul, contenía lo mas primario lo cual era, una portada, seguido del calendario anual, luego los calendarios mensuales de los primeros seis meses del año, un tracker, una pagina de post-it, continuando con la pagina del código, luego una colección dedicada a la universidad en la cual venían los 4 meses del semestre y tenia como fin anotar cada actividad propuestos en los cronogramas de cada materia, y por ultimo continuaba con dos paginas dedicadas al registro semanal, donde anotaba cada tarea que debía realizar, algún evento o parcial y una sección para el consumo del agua y los ingresos y egresos, a mitad de este año, prevaleció los calendarios mensuales, pero ya no tenia la pagina de tracker, y en vez de anotar los gastos cada semana, los anotaba mensualmente en una pagina aparte, las vistas semanales también cambiaron, ya no le tenia tanta cosa y lo convertí aun mas sencillo, simplemente anotaba las cosas que debía hacer en forma de check list por semana.



Ya en el 2018 decidí avanzar un poco mas y empaparme mas de este método para ello busque guía en pinterest, allí encontré miles de ideas y de estilos, para ese año compre una mejor libreta y deje que mi creatividad fluyera y así fue, esta vez realice varias colecciones la primera fue un tracker para cada mes de los hábitos que quería establecer, un seguimiento para las horas de sueño y estado de animo, otra para ingresos y egresos y ya continué con el registro semanal. realmente deje que la creatividad me guiara al igual que muchas ideas de pinterest, al finalizar el año descubrí que los tracker no era lo que mas me gustaba, al igual que el seguimiento del sueño, también descubrí que me acomodo mas con un registro semanal vertical.



Para el 2019 fui un poco mas mecánica y recree una agenda, me aleje un poco del método como tal del bullet journal, busque un cuaderno de puntos argollado con hojas de buen gramaje, opte por realizar una portada, seguida de un calendario anual como todos, agregue una pagina de contraseñas para los sitios web que tenia, decidí realizar el año en pixeles cosa que solo me duro hasta mitad de año, ya que la otra mitad fue un caoz y no tenia muchas ganas de llenar los cuadritos con el color de tristeza (mas adelante les contare un poco de eso), también agregue una hoja dedicada a mis propósitos y otra hoja para los teléfonos mas importantes, otra para los cumpleaños y algo nuevo que agregue fue una colección destinada únicamente a viajes, en el cual agregue el mapa de mi país con los departamentos y al lado en la otra hoja los lugares específicos que me muero por conocer, así cada que visite un departamento nuevo lo coloreo en el mapa y si es algún lugar especifico lo tacho, para los meses fue exactamente lo mismo una hoja con el calendario, otra para ingresos y egresos y luego el registro semanal, y todo lo hice en diciembre antes de comenzar el año.



Para este 2020 volví al tradicional una libreta, agregue colecciones principales y voy haciendo la planeación mensual en otro post les mostrare mi bujo para este año.


Todos somos libres de usar este método a nuestro agrado, recordemos que lo primordial es usarlo para nuestra organización y de la manera que mas nos acomode, no es necesario tener mil marcadores, saber dibujar o lettering, basta con un lapicero y cualquier cuaderno, con el paso del tiempo es decisión de cada quien si lo quiere mas creativo, si quiere ponerle dibujitos o lo que quieran. pero si lo que desean es tenerlo un poco mas decorado pueden agregar imágenes impresas, washi-tape. Recuerden son libres de usar todo lo que quieran y no sientan la presión de tenerlo muy decorado a fin de cuentas son ustedes mismos los que lo usan y lo principal de este método es la organización.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page